La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT es un organismo técnico especializado,  cuenta con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad. Tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima, pudiendo establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.

 

Misión

Servir al país proporcionando los recursos necesarios para la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica, contribuyendo con el bien común, la competitividad y la protección de la sociedad, mediante la administración y el fomento de una tributación justa y un comercio exterior legítimo.


Visión

Convertirnos en la administración tributaria y aduanera más exitosa, moderna y respetada de la región.


Valores


Programas de Prácticas y Trainee

La SUNAT tiene su portal de empleo, Únete a la SUNAT, en el cual publicado todas sus convocatorias de personal externo, convenio laboral juvenil y prácticas, estas dos últimas como modalidades Formativas.  A través de este portal se brinda difunden las convocatorias de personal así como toda la información sobre cada etapa del proceso. Asimismo, se muestran los lineamientos de los procesos de selección de personal para personal que ingrese a través de un Contrato Administrativo de Servicios y DL N°728. Asimismo, se detallan preguntas frecuentes que le servirán de guía al postulante.

La página web brinda a sus visitantes e interesados la oportunidad de compartir las convocatorias en sus redes sociales, lo que permite ampliar nuestras opciones de reclutamiento.