La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) es la institución encargada de la supervisión, regulación y control de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones. Asimismo, le corresponde ejercer las competencias, atribuciones y funciones relativas a la prevención y detección del lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo. Además, tiene como objetivo el desarrollo de la inclusión financiera a través de sistemas más transparentes y ciudadanos concientizados. Su objetivo primordial es proteger los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, cautelando la solidez económica y financiera de las personas naturales y jurídicas supervisadas. La SBS es una institución de derecho público constitucionalmente autónoma. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley 26702) y sus modificatorias.

 

Misión

Proteger los intereses del público, cautelando la estabilidad, la solvencia y la transparencia de los sistemas supervisados, así como fomentar una mayor inclusión financiera y contribuir con el sistema de prevención y detección del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.


Visión

Ser una institución supervisora y reguladora reconocida en el ámbito mundial, que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas, apoyada en las competencias de su capital humano.


Valores


Profesiones de mayor interés

La SBS se puede considerar una Institución en su mayoría profesionalizada y multidisciplinaria. Asimismo, por su rol de supervisor que posee hace que sea un espacio ideal para profesionales de las siguientes ramas: