Enseña Perú es una organización social que cree en el poder que tiene la educación para lograr que todos cumplan sus sueños. Busca crear un movimiento de agentes de cambio profesionales que puedan transformar la educación de nuestro país, seleccionando jóvenes  de diversas especialidades para que vivan un desafiante Programa de Liderazgo, donde trabajarán por 2 años enseñando en un colegio y desarrollando habilidades blandas (flexibilidad, planificación y ejecución, comunicación efectiva, entre otras).

 

Misión

Formar un movimiento liderado por agentes de cambio quienes desde su experiencia en aulas en contextos vulnerables contribuyen eficazmente desde diversos sectores a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el Perú.


Visión

Enseña Perú apunta a que 8 de cada 10 jóvenes peruanos reciban una educación de excelencia en el 2032.


Valores


Profesiones de mayor interés


Programas de Prácticas y Trainee

  • Programa de Liderazgo de EnseñaPerú:  El Programa de Liderazgo, es una desafiante experiencia de 2 años donde el PEP (profesional Enseña Perú) crece de manera tanto profesional como personal desarrollando las competencias necesarias para promover prácticas educativas con resultados de excelencia en el aula, la escuela y la comunidad, y con ello, convertirse, al egresar del programa, en agentes de cambio que contribuyan desde diversos sectores, a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el Perú.


Recomendaciones para los postulantes

EnseñaPeru busca a los mejores profesionales del país para que trabajen dentro de un programa único  y desafiante por 2 años. Es por ello que nuestro proceso de selección se basa en evaluación por competencias, por lo que se le recomienda al postulante ser lo más honesto y real posible.