La Contraloría General de la República es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control. Supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado. Para realizar con eficiencia sus funciones, cuenta con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.

Misión

Dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos

Visión

Ser reconocida como una institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Valores corporativos

Valores individuales

Profesiones de mayor interés

Áreas a las que puedes postular

• Ventas
  • Marketing
  • Distribución
  • Recursos Humanos
  • Finanzas
  • Asuntos Corporativos
  • Servicios de Información

Programa de Prácticas Pre Profesionales

Los requisitos para postular al Programa son los siguientes:

• Mínimo cursar el octavo ciclo de carrera profesional universitaria o el último año de carrera técnica.
  • Conocimiento de ofimática a nivel intermedio.
  • Conocimiento de inglés a nivel intermedio.
  • Deseable quinto o tercio superior.

Programa Nuevos Talentos

El Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental forma parte de la nueva estrategia de fortalecimiento institucional de la Contraloría General de la República, que busca incorporar a jóvenes profesionales a la nueva línea de carrera como auditor gubernamental, luego de un riguroso proceso de formación y especialización profesional en la Escuela Nacional de Control.

Aquellos postulantes que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos en orden de mérito en el examen de postulación, ingresarán a la Escuela Nacional de Control como alumnos del Programa en Control Gubernamental. Los ingresantes serán evaluados tanto durante como al final de cada etapa del periodo de formación académico-laboral; y, los que obtengan las mejores calificaciones y cumplan con las exigencias y condiciones en este periodo, serán incorporados definitivamente como parte del equipo de la Contraloría a nivel nacional.