¡Destacados alumnos de la PUCP, UNMSM, UNI, URP, ingresaron al programa Seeds for the Future de Huawei y viajaron a China!

Luego del exigente concurso de Huawei Technologies, estudiantes de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Ricardo Palma, obtuvieron 10 cupos para el Programa “Seeds for the Future” que otorga la organización a nivel mundial. Los estudiantes premiados viajaron a China al campus tecnológico de Huawei por 15 días y seguirán un intenso programa de capacitación en avanzadas tecnologías de electrónica y telecomunicaciones, además del idioma chino. La excelente preparación académica de estos estudiantes en electrónica y telecomunicaciones, el dominio del idioma inglés , y su capacidad para trabajar en equipo, fueron determinantes para este importante logro.

Cabe señalar que, durante su estadía en China, tendrán la oportunidad de interactuar con delegaciones de otros países con las que participarán de un concurso, cuyo resultado llevaría a obtener mayor número de cupos para estudiantes de cada país.

El viernes 11 de mayo, en el Hotel Westin, se realizó la presentación de los estudiantes ganadores, precedido de emotivas palabras de la alumna de la PUCP, Estefany Kuong Montalvan, quien ocupó el primer puesto a nivel de estudiantes del concurso. Posteriormente, se hizo la entrega de equipos de telefonía de última generación a los alumnos agrupados por cada universidad, siendo el primer puesto ocupado por la PUCP, el segundo puesto ocupado por la USMSM, el tercer puesto ocupado por la UNI y el cuarto puesto ocupado por la URP. Debemos resaltar que las cuatro universidades formarán un solo equipo y representarán al Perú este mes de mayo en China, por lo que les deseamos traigan éxitos para nuestro país.

Los alumnos premiados de la PUCP son:

Especialidad

ESTEFANY EVELYN KUONG MONTALVAN