Consejeros de Carrera

El Programa Consejeros de Carrera te ofrece la posibilidad de recibir orientación personalizada sobre tu carrera por parte de un egresado con reconocida trayectoria profesional y con posgrado en el extranjero en la mayoría de casos.

¿Quiénes son los Consejeros de Carrera?

Son egresados PUCP posicionados en el mercado laboral, quienes voluntariamente asumen el compromiso de asesorar a uno o dos alumnos de pregrado de la universidad. Luego de un proceso de entrevistas a cargo de la Bolsa de Trabajo, los aconsejados eligen sus opciones de entre los consejeros libres de acuerdo a su especialización e interés profesional. Finalmente, se consulta a los consejeros su disponibilidad para asesorar a los alumnos y se inicia el proceso de consejería.

¿Quiénes son los Aconsejados?

Son alumnos a partir del sexto hasta el último ciclo de estudios identificados por sus habilidades personales y/o buen rendimiento académico. Los alumnos interesados, como se ha mencionado antes, pasan por un proceso de selección a cargo de del personal de la Bolsa de Trabajo.

Cabe mencionar que también son considerados para ser aconsejados los alumnos que participaron del Taller de Evaluación de Competencias y que obtuvieron alto puntaje en este.

Beneficios identificados

El alumno podrá contar con orientación personalizada en su desarrollo profesional sobre la base del conocimiento y la experiencia de nuestros egresados voluntarios, así como formar parte de una red de contactos entre alumnos y egresados.

Duración del programa

Cada aconsejado podrá contar con un consejero durante un año, tiempo en el cual recibirá orientación acerca del mercado profesional, consejos acerca de cómo mejorar su CV o sus entrevistas de trabajo, planeamiento profesional, entre otros.

Proceso de captación de nuevos aconsejados