¡Conoce el impacto del incremento de la Remuneración Mínima Vital en las Prácticas Pre y Profesionales!

De nuestra consideración:

Se informa al alumnado que el día 22 de marzo del 2018 fue publicado el Decreto Supremo N° 004-2018-TR en el que se indica que a partir del 1 de abril del 2018 se incrementa la Remuneración Mínima Vital (RMV) al monto de S/ 930.00 (novecientos treinta soles).

En el caso de convenios de práctica pre profesionales, todos aquellos que se encuentren practicando con un contrato de 30 horas semanales deberán recibir un monto no menor a lo establecido por la Ley. Por otro lado, en el caso de prácticas profesionales la Ley establece que el número máximo de horas semanales es de 48 horas, y la asignación económica mínima es la Remuneración Mínima Vital. Si el alumno está practicando, en modalidad pre o profesional, por menos horas, la asignación económica deberá ser no menor al monto proporcional. Asimismo, si el alumno realiza prácticas pre o profesionales con una asignación económica mayor, la empresa no tiene obligación de elevar el monto.

Se adjunta el Decreto Supremo aquí.