Agricultura, Ganadería, caza y silvicultura
Pesca
Explotación de Minas y Canteras
Industrias Manufactureras
Suministros de Electricidad, Gas y Agua
Construcción
Comercio al por mayor y al por menor
Hoteles y restaurantes
Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones
Intermediación Financiera
Actividades inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler
Administración Pública y Defensa
Educación
Servicios Sociales y Salud
Otras actividades de Servicios Com., Soc. y Pers.
Hogares privados con servicio doméstico
Organizaciones y Órganos Extraterritoriales
 
 
                                     
 
 
 
Cada país tiene, por lo general, una clasificación industrial propia, en la forma más adecuada para responder a sus circunstancias individuales y al grado de desarrollo de su economía. Puesto que las necesidades de clasificación industrial varía, ya sea para los análisis nacionales o para fines de comparación internacional. La Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU rev. 3) permite que los países produzcan datos de acuerdo con categorías comparables a escala internacional.

La CIIU desempeña un papel importante al proporcionar el tipo de desglose por actividad necesario para la compilación de las cuentas nacionales desde el punto de vista de la producción.

La CIIU tiene por finalidad establecer una clasificación uniforme de las actividades económicas productivas.

Su propósito principal es ofrecer un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar cuando se diferencian las estadísticas de acuerdo con esas actividades.

El propósito secundario de la CIIU es presentar ese conjunto de categorías de actividad de modo tal que las entidades se puedan clasificar según la actividad económica que realizan.

(Ver clasificador).

El interés de la BTPUCP al presentarle el CIIU es ayudarle a los alumnos a desarrollar una perspectiva amplia y sistémica de los diferentes campos de desarrollo que le permita tomar decisiones en torno a su trayectoria profesional.
 
 
Estimado usuario, para una mejor comprensión de la codificación del CIIU, le sugerimos haga clic en el icono que a continuación presentamos:
 
     
 
El CIUU se actualiza de manera periódica, por lo que alguna información contenida en esta página Web podría no corresponder a la última versión.
 

 

 
Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima - Perú | Teléfono: (511) 626 2000 anexo 2500
© 2008 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los Derechos Reservados